Municipalidad de Putre y SAG firman Convenio de Colaboración para el Desarrollo Agropecuario de la Comuna

Con el objetivo de contribuir al desarrollo agropecuario de Putre, la Municipalidad de Putre y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) firmaron un convenio de colaboración que busca generar una alianza de coordinación y cooperación mutua.

Al respecto, el SEREMI de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, indicó que lo que se busca es mejorar las condiciones de cobertura, información y realización de servicios que el Estado entrega a los productores de la comuna de Putre.

En tanto la alcaldesa Maricel Gutiérrez precisó que: “es significativo este convenio de cooperación, que busca beneficiar a nuestros comuneros, ya que permitirá un intercambio mutuo de información a través de capacitaciones, charlas, reuniones y seminarios, con la finalidad de mejorar su producción. Estamos agradecidos y contentos de esta iniciativa, que busca fortalecer nuestros lazos con el SAG y así beneficiar a nuestra comuna”.

Por su parte, el director del Servicio Agrícola y Ganadero, Jorge Hernández Real, indicó que “para nosotros es realmente muy ventajoso tener este convenio con la municipalidad de Putre, por la relevancia que tiene esta comuna desde el punto de vista agrícola y ganadero. Siempre hemos tenido admiración por el trabajo que realiza la alcaldesa y queríamos sumarnos para colaborar y apoyar con el desarrollo agrícola de la zona”.

El convenio,  que tiene una duración de un año, también estará orientado a cooperar en el desarrollo de métodos de resguardo de la fauna silvestre, la ganadería y el sector agrícola de la comuna. Además, con apoyo en el caso de emergencia fitosanitarias y zoosanitarias y en el manejo del ganado, tanto doméstico como silvestre, entre otras iniciativas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *