Jóvenes de Arica participan y se capacitan como monitores de diálogos ciudadanos

En dependencias de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, jóvenes de la región de Arica y Parinacota participaron de una nueva capacitación para ser monitores en diálogos ciudadanos de “El Chile que Queremos”. En este sentido, todos conocieron en profundidad aspectos de esta iniciativa de Gobierno, cómo apoyar a las personas durante los diálogos y cómo abordar las distintas temáticas del país, en busca de lograr propuestas sociales y cohesión social para Chile.

Según lo informado por la seremi de la cartera, Macarena Vargas Pampaloni, “este es un espacio para que los jóvenes puedan realizar diálogos en cualquier parte del país, y apoyar a cualquier comunidad u organización, generando un espacio de conversación y análisis profundo de la situación país y de la región”. La información que se será sistematizada por el ministerio de Ciencias.

Tras la experiencia, Roberto Guajardo señaló: “Me parece muy bien que nos hayan invitado a una experiencia como ésta. Éste es un espacio necesario e indispensable donde se entregan herramientas para dialogar, opinar y entregar propuestas que podrán significar un cambio trascendental en el país y en nuestra región. Cómo jóvenes, es de gran importancia que participemos y generemos un diálogo constructivo de nuestra realidad local y nacional”, indicó.

“Nuestro objetivo en los diálogos es poner primero a las personas de Arica y Parinacota, poner los intereses de la gente por delante y escuchar las urgencias sociales. Estas instancias son prioridad para conocer las inquietudes y necesidades de cada persona, cara a cara, o a través de la plataforma digital de forma individual. Queremos que más personas se sumen para hacer de nuestro país el Chile que queremos”, afirmó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas.

“Llamamos a que los ciudadanos también convoquen a estos procesos de diálogos territoriales. Nuestra institución estará siempre dispuesta a apoyarlos en lo que necesiten”, añadió.

Por el sitio web de El Chile que Queremos los ciudadanos que hayan realizado un diálogo y tengan registro de este, puedan subirlo a www.chilequequeremos.cl. Para quienes quieran exponer sus propuestas de manera individual, existe un formulario online en el mismo sitio. Además, para los que quieran organizar su diálogo y no saben cómo, podrán descargar una “Guía de sugerencia para el diálogo” junto a un acta de registro que podrán compartir en la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *