¡Hagámosla fácil!: Seremi Vargas llama a opinar para mejorar trámites de acceso a programas sociales

El sitio www.gob.cl/hagamoslafacil.cl busca que todos quienes hayan realizado trámites para postular a programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y sus servicios, puedan contar su experiencia y así avanzar en mejoras del proceso.

Ya está abierta la consulta en el sitio www.gob.cl/hagamoslafacil, donde usuarios de los diversos programas de la cartera y sus servicios relacionados pueden contar su experiencia y así avanzar en mejoras del proceso. Asimismo, podrán conocer los programas y beneficios a los cuales pueden acceder.

La seremi Macarena Vargas invitó a todas las personas de la región de Arica y Parinacota al proceso y revisar trámites de acceso a programas y beneficios sociales que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y sus servicios (Fosis, Senadis, Senama e Injuv), que busca mejorar el trato y experiencia de los beneficiarios.

Al respecto, Vargas resaltó que “queremos llegar más rápido y de manera más efectiva con la ayuda social y avanzar en una sociedad más justa. Por esto, buscamos que las personas puedan acceder y dar su opinión de cómo podemos mejorar los procesos. Asimismo, hago un llamado para que ingresen a la página de nuestro ministerio para que conozcan además los programas que entregamos hoy.  Trabajando juntos, podemos logran grandes cosas y llegar a más personas que necesitan de nuestra ayuda”.

Dentro de la página www.gob.cl/hagamoslafacil, podrán encontrar una encuesta simple con tres preguntas y un listado de los principales trámites del ministerio a las que postulan las personas, a través de la cual se recogerá la información para trabajar en un mejor trato durante el proceso de entrada a los beneficios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *