En despliegue por el territorio andino, Gobernación acerca consulta sobre Agenda Social

Para garantizar la participación de la comunidad andina en la segunda Consulta Ciudadana de Discriminación junto a campaña “Yo Te Respeto” y en los diálogos individuales “El Chile que Queremos”, gobernador de Parinacota Mario Salgado, facilita acceso con módulo de atención, promoción de información y despliegue por el territorio para que nadie quede fuera del proceso de consulta.

En este contexto destacó que “como Gobierno nos compete socializar con la ciudadanía y crear los espacios para que los diálogos se realicen de la mejor forma. Apoyamos con orientación y asesoría sobre el proceso, disponemos de salón en caso que requieran y apoyamos con la mayor voluntad a los participantes para que el diálogo se realice con éxito”.

Agregó que el objetivo es reconstruir la confianza y la cohesión social que permita avanzar en las prioridades que debe considerar la Agenda Social para el país en mediano y largo plazo. “El llamado es a participar antes del 31 de enero de cara al plebiscito que se desarrollará el 26 de abril próximo”.

Es así que la comunidad de Murmuntani participó de esta instancia de Gobierno, a través de un diálogo grupal con los vecinos y vecinas que residen de manera permanente en la localidad.

“La opinión de la ciudadanía, que es clave en todo el proceso”, señaló la Juana Huanca Quispe, quien destacó la importancia del diálogo como herramienta para llegar a las soluciones de las diferentes problemáticas del país”.

Plataformas

Para quienes tienes acceso a las plataformas digitales, la autoridad provincial indicó que se encuentra habilitada la página www.yoterespeto.cl  para responder la encuesta de manera fácil y amigable sobre discriminación, además de la web www.chilequequeremos.cl para participar en modalidad individual, diálogo grupal o autoconvocado.

Gobernador Mario Salgado agregó que, continuará en terreno y de cara a la ciudadanía, promoviendo la participación y el diálogo como espacio de escucha social.

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