Beca “Técnicos para Chile” lleva a España a trabajadora del jardín infantil Milagro de Amor

Ana Cortés Castillo es técnico de atención de párvulos en INTEGRA hace más de 35 años y en los próximos días viajará a Madrid a perfeccionarse, gracias a programa del Ministerio de Educación.

Más de 35 años de experiencia trabajando con niños y niñas en establecimientos educativos de INTEGRA, tendrán premio para la ariqueña Ana Cortés Castillo, quien en los próximos días viajará a perfeccionarse en España, tras ser seleccionada el 2019 por el programa de becas Técnicos para Chile del Ministerio de Educación.

Ana Cortés es agente educativa (técnica en atención de párvulos) del jardín infantil y sala cuna “Milagro de Amor” de INTEGRA, red nacional de educación parvularia, para la que ha trabajado desde que egresó del Liceo Politécnico en los años 80 y cuando entonces aquella institución se denominaba Funaco.

Hoy, con 55 años, tres hijos y tres nietos, la “tía Ana” alista sus maletas para ir a Madrid y hacer frente a un desafío profesional al que postuló por la recomendación e insistencia de una amiga. “Ella hace tiempo me había hablado de esta beca, pero como yo no tenía el grado de nivel superior de mi título técnico, ahí topaba, entonces junto a otras compañeras estudié dos años y me titulé el 2018”, contó.

De esa forma cumplió con uno de los requisitos principales de esta beca, que cubre pasajes, estadía, alimentación y por supuesto el pago de la universidad en la que adquirirá certificación y nuevas competencias en su especialidad durante enero y febrero, formando parte de un grupo de 14 funcionarias de INTEGRA de todo el país.

“Básicamente, esta beca permite reforzar los conocimientos que una ya tiene y ante la pregunta de cómo retribuiré lo que voy a aprender, mi compromiso será motivar a otras compañeras a postular, porque muchas por desconocimiento, miedo a lo desconocido y otras como yo que no sabemos usar muy bien la tecnología, no lo hacen. Podré enseñarles y decirles que no es tan difícil”, explicó Ana, quien dice defender y promover en donde va, su función como agente educativa en aula. 

“Estamos convencidas de que esta instancia de perfeccionamiento es una excelente oportunidad para nuestras trabajadoras, beneficiando no sólo a ellas mismas, sino también a sus compañeras y por supuesto, a los niños y niñas. Nos enorgullece que una de nuestras trabajadoras sea parte de este programa”, expresó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, cuenta con más de 1250 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *