Autoridades de la región anuncian incremento de pensiones

Buenas noticias recibieron nuestros pensionados de Arica y Parinacota, de parte del Intendente regional, Roberto Erpel y el Seremi de Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco, quienes, tras el anuncio que entregó el Presidente de la República, Junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y la Ministra del Trabajo María José Zaldívar, les contaron sobre el proyecto que va en mejora de las pensiones de todos los chilenos, en especial de las mujeres, la clase media y los adultos mayores con dependencia severa.

Al respecto el Intendente, Roberto Erpel señaló que “Esta reforma presentada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, crea un Sistema Previsional basado en 3 pilares: un Pilar Solidario, financiado por el Estado; uno de Ahorro Individual, financiado por empleadores y trabajadores; y el tercero de Ahorro Colectivo y Solidario, financiado por empleadores y con aporte inicial estatal. En promedio, las pensiones aumentarán 30%. El Fondo de Ahorro Colectivo y Solidario, entregará un aporte adicional a los jubilados actuales y futuros, y beneficiará de manera especial a las mujeres, la clase media y los adultos mayores con dependencia severa”.

De esta manera el Intendente agregó que lo importante es que, con esta reforma, se garantiza que ningún pensionado quede por debajo de la línea de pobreza y que las pensiones de aquellos que hayan cotizado por 30 años o más estén siempre por encima del monto actual del salario mínimo, expresado en UF.

Con esta reforma los hombres actualmente pensionados que tengan al menos 12 años

de cotizaciones recibirán 2 UF extra mensuales ($ 56.600), es decir, un aumento

promedio de 20%, lo que beneficiará a más de 500 mil pensionados.

En el caso de las mujeres actualmente pensionadas que tengan al menos 8 años de

cotizaciones, recibirán 2,5 UF extra mensuales ($ 70.800), un aumento promedio de

32%, lo que beneficiará a más de 350 mil pensionadas.

El Seremi de Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco, agrego “Que este anuncio nos llama a la necesidad de difundir esta importante información, ya que sabemos que debemos seguir mejorando las pensiones en nuestro país. Con este aumento se podrían ver beneficiados cerca de 10 mil pensionados aproximadamente en Arica y Parinacota, a los que les sumaríamos una mejora para los futuros pensionados.

El Secretario Ministerial de la cartera, también hizo un llamado a los empleadores, quienes verán aumentadas las próximas cotizaciones de sus trabajadores “Este es un esfuerzo de todos, ya que debemos pensar en el futuro de todos nuestros pensionados”, dijo.

El Gobierno está fuertemente comprometido con un nuevo trato a la tercera edad,

para que esta etapa de la vida se enfrente con esperanza y dignidad. La Reforma viene a beneficiar a un total de 1 millón de pensionados a nivel nacional y tiene un costo muy significativo, que exige un gran aporte y esfuerzo del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *