Trabajadoras de jardines infantiles Integra iniciaron camino hacia un título técnico de nivel universitario

Quitándole horas al descanso, técnicas en atención de párvulos de Arica, Iquique y Alto Hospicio volvieron a las aulas y estudiarán durante un año, gracias a programa de formación institucional Crecer Más.

Con la meta de obtener un título técnico de nivel universitario en atención de párvulos, 38 trabajadoras de los jardines infantiles y salas cuna de INTEGRA, de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, iniciaron en nuestra ciudad sus clases correspondientes al programa institucional de continuidad de estudios Crecer Más, perteneciente al Sistema de Formación Continua AprendeS.

“Crecer Más” es un programa de formación semi presencial creado especialmente para las trabajadoras y trabajadores de INTEGRA, cuyo objetivo es la profesionalización y fortalecimiento de competencias de los equipos educativos de jardines infantiles y salas cuna, ofreciendo oportunidades reales de capacitación y desarrollo profesional, accediendo a  mejores remuneraciones y entregando movilidad laboral dentro de la institución.

Durante un año, 24 agentes educativas o técnicas en atención de párvulos de Arica y 14 de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, tomarán clases en módulos presenciales y vía Internet, a fin de fortalecer y adquirir nuevos conocimientos tendientes a hacer realidad la conformación de equipos educativos comprometidos con su rol de agentes de cambio social, según lo establece la Política de Calidad Educativa de INTEGRA

“Como institución educativa para la primera infancia, en INTEGRA nos reconforta poder Impartir esta formación de nivel universitario a las agentes educativas de nuestra región y de la región de Tarapacá, a través de clases a cargo de tutores de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación”, dio a conocer Angela Gallardo Rojas, jefa del Departamento Educativo de INTEGRA Arica y Parinacota.

“Al principio no tenía muchas ganas, porque ya había estudiado antes y era como estresarme de nuevo, pero tenía que hacerlo, porque esta oportunidad no la iba a tener de nuevo, es decir, sacar mi carrera como técnico profesional, ya que tengo solamente mis estudios de técnico en párvulos del liceo. He aprendido harto y tengo todas las ganas de seguir ”, expresó por su parte, Elizabeth Mura Salgado, agente educativa de hace 17 años en el jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor, ubicado en la población Guañacagua 3.

“Llevo 14 años en Integra y decidí estudiar porque necesitaba tener algo más, nuevos conocimientos, sobretodo porque hay un pequeñito que me llena el corazón, que es mi sobrino y que tiene Síndrome de Down. Eso me motivó”, contó Deyanira Sierra, agente educativa del Jardín Infantil Estrellita del Desierto, de la comuna de Alto Hospicio.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *