Subsecretario Alvarado sostuvo reunión de coordinación con intendentes

Con el objetivo de abordar los desafíos que enfrenta Chile con miras a 2020 y los lineamientos de acción de Subdere durante esta segunda etapa del Gobierno, el titular de Desarrollo Regional sostuvo su primera reunión oficial con las máximas autoridades regionales.

Con el objetivo de abordar los desafíos que enfrenta Chile con miras a 2020, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudio Alvarado, sostuvo su primera reunión de coordinación con los intendentes de 14 regiones del país.

En la instancia, el subsecretario hizo hincapié en su interés por continuar apoyando el desarrollo de todos los territorios a través de las distintas previsiones de las que dispone Subdere, como los programas de Mejoramiento Urbano, Mejoramiento de Barrios, y el Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC).

Asimismo, el titular de Desarrollo Regional informó a las autoridades cuáles serán los lineamientos de trabajo de la Subdere durante esta segunda parte del Gobierno, considerando la disponibilidad presupuestaria para el próximo año y el contexto actual.

Por su parte, los intendentes aprovecharon esta instancia para transmitir detalladamente al nivel central la realidad que viven en sus respectivos territorios y cuáles son sus necesidades en el corto y mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *