Seremi de Salud y Elige Vivir Sano realizaron ciclo de talleres de alimentación saludable y actividad física en Residencia Natividad

Con una demostración de gastronomía, juegos didácticos y globoflexia finalizó un ciclo de talleres de alimentación saludable y actividad física en la Residencia Natividad dirigida a cuidadores y familiares vinculados a los niños y niñas del establecimiento.

La actividad impulsada por la SEREMI de Salud y del sistema Elige Vivir Sano fue coordinada junto a la SEREMI de Justicia, SENAME, el propio centro y Fundación Talita Kum. El objetivo de la capacitación fue entregar herramientas a los cuidadores, manipuladoras de alimentos, educadoras y padres y familiares asociados a los niños que residen en Natividad para contribuir a su alimentación saludable y apoyar su desarrollo motriz desde la primera infancia.

“Estamos cerrando este ciclo de charlas, agradecemos el apoyo de la directora, quien nos abrió las puertas de la residencia. Nuestro intendente estaba muy pendiente que pudiéramos desarrollar esta actividad en este lugar con el fin de fomentar la alimentación saludable, a través del Elige Vivir Sano que impulsa nuestra Primera Dama, Cecilia Moral. Esta iniciativa busca disminuir la obesidad en los niños con el fin de prevenir enfermedades crónicas en edad adulta”, expresó la seremi de Salud, Beatriz Chavez.

Polette Garrote, directora interina de Residencia Natividad, explicó que la residencia atiende a niños entre los 0 y 6 años de edad. “Nosotros también estamos impulsando la campaña del Elige Vivir Sano para que nuestros niños puedan recibir alimentación saludable, estamos en una edad privilegiada en la que podemos trabajar con ellos, y prevenir así enfermedades futuras, entonces, estamos implementado estas medidas. Fueron capacitadas educadoras de trato directo, manipuladoras de alimentos y los papás que participaron, que pueden llevar estas recomendaciones a sus hogares”.

En la actividad participaron también el director regional subrogante de SENAME, Cristian Valdés, y la directora territorial de Fundación Talita Kum, Evelyn Garrote. Se entregaron certificados reconociendo la participación de cuidadores, manipuladoras de alimentos y familiares de los niños en los talleres de cinco horas cronológicas dictadas por la nutricionista Geraldine Petersen y la profesora de Educación Física, Narza Campos.

En la clausura de la capacitación, el chef y profesor de INACAP, Jaime Sotomayor dictó una clase práctica de recetas saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *