Senador Insulza: Es una gran noticia que uno de nuestros buenos liceos públicos sea Bicentenario

El Senador José Miguel Insulza valoró que el Liceo Pablo Neruda haya sido seleccionado como establecimiento Bicentenario porque, indicó, es una señal de fortalecimiento a la educación pública. No obstante, el legislador lamentó que este galardón no le haya sido otorgado al Liceo Antonio Varas de la Barra que cumplía ampliamente con los merecimientos.

De una gran relevancia para el fortalecimiento de la educación pública, fue como calificó el senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, que el liceo Pablo Neruda haya logrado el reconocimiento de Liceo de Excelencia: “Felicitamos al equipo de profesores y directivos liderados por la profesora Jacqueline Retamales; este sello se lo merecían desde el concurso anterior y que injustamente les fue arrebatado”. En este sentido aseguró que “esperamos que esto sea una señal razonable de un Gobierno que ha realizado un ataque sistemático a la educación pública, el hecho que uno de nuestros buenos liceos públicos sea designado Liceo Bicentenario es una gran noticia”.

Sin embargo, el parlamentario lamentó que el otro liceo público participante no haya sido reconocido: “El Liceo Antonio Varas de la Barra que dirige el distinguido profesor Fermín Burgos, es un establecimiento con extraordinarios logros y su no priorización habla muy mal de la preocupación del Estado por la provisión de un servicio eficiente entregado por este liceo municipal; estamos en una gran necesidad de fortalecer la educación pública, la que ha sido maltratada en el último tiempo”.

Para el senador Insulza, la educación técnico-profesional, especialmente la de provisión pública, “debe convertirse en un factor clave para favorecer la activación económica de la región, como también el preparar a los futuros trabajadores ariqueños y parinacotenses, y así favorecer una sociedad con mejor capacidad de innovación e impulsar así la productividad del país.

“Para Arica y Parinacota es fundamental fortalecer nuestra educación técnico profesional de nivel medio y superior; esta oferta educativa tiene un papel clave para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos, así como satisfacer la necesidad de calificar a nuestros jóvenes para que se desempeñen en los principales sectores productivos” señaló el legislador socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *