Niños de escuela rural de Chiloé cumplen sueño de visitar Arica en su viaje de estudios

Apoderados, profesores y estudiantes de octavo básico de un establecimiento de Ancud, visitaron al intendente. Desarrollo Social les gestionó visitas gratuitas a museos y donó desayunos para su estadía en la ciudad. En tanto, Salud les entregó bloqueadores solares.

No más de 11 alumnos por curso tiene la escuela rural El Palomar, que dese hace más de 70 años entrega educación a niñas y niñas del sector norte de Ancud, en la isla de Chiloé.

Para alumnos y padres de octavo básico del establecimiento, era un sueño tener un viaje de estudios antes de su graduación de enseñanza básica, para conocer el norte del país.

Y lo lograron gracias al ahorro que con mucho esfuerzo sus familias hicieron mes a mes y la organización del profesor Guido Henríquez, quien reunió los fondos, dirigió la logística y consiguió una oferta baratísima de pasajes en avión para que la delegación de 31 personas pudiera llegar a la ciudad de la eterna primavera.

“Al llegar nos encontramos con mucha hospitalidad, tanto de los ciudadanos como de las autoridades. Por eso queremos agradecer al intendente por toda la ayuda que hemos recibido para tener un mejor pasar en esta ciudad, a la que decidimos venir porque queríamos que nuestros alumnos conocieran la historia y cultura del otro extremo del país”, explicó el docente.

Con gestiones de la Seremi de Desarrollo Social, se les consiguió entradas gratuitas al Museo Héroes del Morro y al Museo de las Momias Chinchorro de San Miguel de Azapa, además de la entrega de cereales y productos lácteos para desayunos mientras dure su estadía en la ciudad. En tanto, la Seremi de Salud les suministró bloqueadores solares.

“Nos sentimos orgullosos de los profesores y los apoderados de la escuela El Palomar por todo el esfuerzo realizado para venir a conocer nuestra región. Les estamos haciendo un muy pequeño aporte que los ayude a pasarlo mejor y que disfruten, porque se lo merecen”, agregó el intendente Roberto Erpel, quien recibió al grupo en su oficina y recibió de regalo bufandas y llaveros hechos por los mismos alumnos en el taller de telar.

“Estamos muy contentos de recibir a esta delegación que viene desde el sur de nuestro país. Ellos solicitaron nuestra ayuda al llegar a nuestra región, y nosotros como Ministerio de Desarrollo Social y Familia los apoyaremos. Queremos que ellos conozcan nuestra tierra, nuestra cultura, que disfruten del deporte al aire libre y de la alimentación saludable. Como Gobierno de Chile, seguiremos fomentando la actividad física y la buena alimentación, desarrollando entornos más sanos que faciliten hábitos de vida sana en la población chilena”, sentenció la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *