Ministro Walker encabezó diálogo ciudadano en una de las zonas más extremas de Chile: “Llegamos a Putre porque queremos hacer políticas públicas desde lo que piensa la gente”

Con esta visita a la región de Arica el titular del Agro completó su segundo recorrido por nuestro país.

30 de diciembre de 2019.-Arica.- “Estamos dialogando, recorriendo Chile para escuchar y para aprender, porque queremos hacer las políticas públicas desde lo que piensa la gente. Por eso vinimos a Putre, es por eso que estuvimos en Puerto Natales hace tan pocos días y hoy hemos aprendido mucho de una cultura que para uno es muy importante, que es la cultura Aimara”. Este fue el balance que realizó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras encabezar ayer el diálogo ciudadano más extremo de Chile. El secretario de Estado, junto a la Alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, se reunieron con habitantes y agricultores de la comuna para dialogar sobre las necesidades de la comunidad y sobre el desarrollo de la agricultura en esa parte del altiplano.

“Es muy motivante estar en el altiplano, ver otro tipo de agricultura, gente que, con tan poco hace tanto, así que estoy muy contento de haber participado de este diálogo por el Chile que queremos. Nosotros decimos ‘escucha mundo rural que Santiago no es Chile’, por eso nos vamos muy contentos porque hemos aprendido muchísimo, y vamos, ojalá en mayo, tener nuevas prioridades para que el Presidente pueda tener una nueva agenda política, una nueva agenda social, con las ideas de la gente que está más cerca de la producción, de la tierra, con la gente que tiene su propia cultura”, agregó Walker.

Por su parte la alcaldesa de Putre, señalo que este tipo de instancias “permiten proporcionar armonía para que cada persona pueda expresar sus opiniones, aunque fueran distintas y también tranquilidad porque había un marco de respeto y de diálogo para decir cosas distintas. Al final nos dimos cuenta de que todos queríamos cosas similares, el ser felices y el bien para nuestras comunidades. Lo que se quiere es tener los espacios de participación para sacar adelante a nuestras comunidades y respectivas familias y eso lo que se quiera. Estoy agradecida de las personas que trabajaron en el grupo”.

Durante la jornada el Ministro Walker también visitó los emprendimientos de algunos agricultores de la zona, que trabajar con flores y caprinos y que también producen alfalfa para el forraje de los animales en el altiplano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *