Intendente Erpel participó en la primera jornada de trabajo del Ministro Blumel con autoridades regionales

Las máximas autoridades de las 15 regiones del país analizaron, evaluaron y planificaron junto al titular de Interior los Planes Regionales, la ejecución presupuestaria, materias de Seguridad Pública y las metas para 2020.  

El ministro del Interior y de Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se reunió este viernes con los Intendentes Regionales en el Salón 200 del Palacio de La Moneda, instancia en la que participó la máxima autoridad de Arica y Parinacota, Roberto Erpel.

La cita forma parte de una larga jornada de trabajo para coordinar y revisar el estado de los Planes Regionales, ejecución presupuestaria, materias de Seguridad Pública, el cierre de año y metas para 2020.

“Le rendimos cuenta al ministro Blumel de los avances que ha tenido la región durante este año y presentamos los proyectos que tenemos contemplados para 2020, para darles la celeridad que ellos requieren. Tuvimos una gran recepción y apoyo, lo que habla de la importancia que tienen las regiones para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, explicó Erpel. 

En la instancia participaron también la ministra Secretaria General de Gobierno Karla Rubilar, el subsecretario Rodrigo Ubilla junto a la autoridad que a partir de enero asumirá dicha cartera, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, la jefa de División de Gobierno Interior, Andrea Balladares y el jefe de Unidad Regiones Segpres, Guillermo Tagle.

“Esta jornada es muy importante para poder ir conciliando y complementando el esfuerzo que como Gobierno estamos haciendo, sobre todo a partir del 18 de octubre. Ir encausando los desafíos que tenemos como país, los desafíos en la arista social, en el ámbito regional y en materia de Seguridad y Orden Público, que es un tema fundamental”, señaló el ministro Blumel.

Asimismo, destacó que esta jornada de trabajo es una oportunidad para aprovechar al máximo, en la que tendrán múltiples momentos para revisar temas de orden público, de materia regional, de comunicaciones, para discutir distintas inquietudes y compartir experiencias que ayuden a ir mejorando la gestión.

“Lo que ha pasado ha sido, sin duda, muy exigente, pero lo que vamos a vivir va a ser tanto más exigente, por lo que los necesitamos totalmente comprometidos, motivados y animados, liderando. Esa es, en el fondo, la idea de la jornada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *