Hasta el 20 de diciembre puedes postular al Fondo Levántate Mujer

  • La iniciativa se enmarca en el anuncio de la Agenda Pro-Pyme Mujer, que tiene por objetivo ayudar a mujeres que vieron afectados sus negocios por saqueos o en el contexto de la crisis social.

Hasta el viernes 20 de diciembre estará disponible el plazo de postulación al “Fondo Levántate Mujer”, destinado a contribuir a la reactivación de emprendimientos de las mujeres de Chile que se han visto afectadas, con la pérdida total o parcial de sus bienes, falta de lugares de comercialización, baja demanda y poder de compra de los chilenos, producto de la crisis social vivida por el país.

Gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y Prodemu se ejecutará el fondo que busca apoyar los negocios y emprendimientos con un monto en dinero de $250.000 para cada una de ellas.

Los requisitos para postular son: ser emprendedora, mayor de 18 años de edad, chilena o extranjera con residencia o visa temporaria, residir en alguna de las regiones donde se declaró Estado de Emergencia y que su emprendimiento o negocio haya sido afectado directa o indirectamente a partir de la contingencia nacional antes indicada.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez, detalló que la idea es poder apoyarlas para que sigan adelante con sus negocios, “las mujeres en muchos casos son la principal fuente económica de ingreso en los hogares y queremos ayudarlas para que salgan adelante con proyectos que les permiten tener ingresos propios, y que puedan reactivar sus negocios lo más pronto posible”, dijo.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristian Sayes Maldonado, explicó que son muchas las familias de la región que se han visto afectadas, “por lo que queremos aportar para que puedan potenciar sus emprendimientos y apoyar de manera especial a mujeres que no la han pasado bien en esta crisis que atraviesa el país”, acotó.

“A nuestra oficina han llegado mujeres que han tenido cero ventas en estos días, y con este fondo queremos contribuir para el restablecimiento y reposición de los negocios o emprendimientos”, mencionó la directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos.

La directora regional de Prodemu, Alicia Quispe Delgado, comentó que también son parte de la iniciativa y “esperamos que muchas mujeres que lo necesiten puedan postular para fortalecerse económicamente y para el bienestar de su familia”, dijo. 

El retiro de bases y fichas de postulación se realizará en la Dirección Regional del SernamEG (Baquedano 794, frente a la parroquia Virgen de Las Peñas), o en la Dirección Regional de PRODEMU, ubicada en Nicanor Molinare 639; lunes a jueves de 8.30 a 17.30 horas, y viernes de 8.30 a 16.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *