Director Nacional de INIA estará presente en COP25 para participar en evento organizado por FAO

La actividad tiene como propósito abordar la revolución digital en el sector agropecuario, con el objetivo de transformar la industria hacia la descarbonización. De esta forma, Pedro Bustos se suma a Marta Alfaro como representantes del Instituto en este relevante encuentro.

Madrid, España, 10 de diciembre de 2019.-  Como miembro de un panel integrado por altos ejecutivos del sector silvoagropecuario y tecnológico de la región, Pedro Bustos, Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), asistirá – en su calidad de Presidente de FONTAGRO – a la última semana de actividades de la COP25.

El evento denominado “Promoviendo la revolución digital para la acción climática en el sector agrícola y forestal”, a desarrollarse este jueves y que será organizado por FAO, tiene por objetivo discutir sobre cómo promover y utilizar la revolución digital para transformar la agricultura y otros sectores hacia la descarbonización y una mayor resiliencia. Además de Pedro Bustos, el penal estará integrado por el Subdirector de FAO, René Castro, la directora del programa AI for Earth de Sostenibilidad Ambiental de Microsoft, Alma Cardenas, y el Sub-Director de la Unidad Regional de Tierras para América Latina de The Nature Conservancy, Mauricio Castro. La instancia será moderada por Eve Crowley, Subdirectora Regional de FAO para América Latina y el Caribe. 

En dicha instancia los panelistas y el público intercambiarán perspectivas sobre el sector público, el privado y la sociedad civil. “Será una gran oportunidad para analizar las posibilidades de crear soluciones tecnológicas innovadoras para alcanzar el desarrollo sostenible de la agricultura en América Latina y el Caribe. Como Presidente de FONTAGRO, es una instancia idónea para contar lo que hemos estado haciendo en esta dirección desde hace ya varios años”, señaló Pedro Bustos.

El Side Event de FAO se realizará el jueves 12 de diciembre, a las 14:00hrs. de Chile (18:00hrs. de Madrid), en el Pabellón de Chile en la COP25 (link del evento: http://www.fao.org/americas/eventos/ver/es/c/1254752/)

Cabe destacar que durante la primera semana del evento medioambiental más importante del año, INIA tuvo una destacada participación a través de su Subdirectora Nacional de I+D, Marta Alfaro, quien, entre otras actividades, expuso en tres relevantes instancias, abordando temáticas tales como sobre los avances nacionales en el manejo saludable del ganado para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el uso mejorado de nutrientes y manejo del estiércol en sistemas agrícolas sostenibles y resilientes, además de políticas locales en bioenergía.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *