Diputado Baltolu y Bono de Apoyo Familiar: “Será una significativa ayuda”

La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que busca entregar un Bono Extraordinario de Apoyo Familiar de 50 mil pesos por carga.

Con un amplio apoyo, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto de ley que propone entregar un Bono Extraordinario de Apoyo Familiar. Medida que para el diputado Nino Baltolu “representará un importante alivio en momentos de necesidad para muchas familias de todo el país”.

Según lo explicó el parlamentario, “el monto del bono corresponderá a 50 mil pesos por carga, es decir, si una familia tiene dos cargas, se le entregarán 100 mil pesos; si tiene 5 cargas, el valor del bono ascenderá hasta los 250 mil pesos. En otras palabras, la cantidad del aporte variará de acuerdo a los causantes que existan en cada familia”.

BRINDAR UN ALIVIO

“Nuestro objetivo es brindar un alivio, una ayuda a todas esas familias que han debido enfrentar estos duros meses que hemos vivido, en que se han perdido empleos y la economía del país se ha visto afectada”, dijo Baltolu.

El Bono de Apoyo Familiar se otorgará a más de 1,3 millones de familias del país, lo que involucra un alcance cercano a los 6 millones de personas.

El Bono está destinado a las familias y/o personas más vulnerables y que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido la Asignación Familiar; familias que pertenezcan a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar); y personas con Subsidio Familiar (SUF).

“Estamos conscientes de que aún queda mucho por hacer para garantizar la dignidad y mejorar la calidad de vida de las familias del país, pero iniciativas de este tipo, sin duda, representan una significativa ayuda para miles de familias”, concluyó el diputado Baltolu. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *