Detectives detuvieron a imputado que se encontraba prófugo por muerte de un colombiano ocurrida el 7 de diciembre

Oficiales policiales de la Brigada de Homicidios de Arica detuvieron al individuo de 20 años.

Conforme a orden de detención por el delito de Homicidio Calificado, detectives de la Brigada de Homicidios de Arica lograron esta madrugada la detención de un sujeto de 20 años, de nacionalidad colombiana, por su eventual participación en el homicidio con arma de fuego que terminó con la vida de Harison Cambindo Cortés el pasado 7 de diciembre en la población cardenal Raúl Silva Henríquez.

Recordemos que el hecho ocurrió la noche del 7 de diciembre en la intersección de avenida Robinson Rojas con pasaje Comandante Riveros, de la citada población. Recordemos que en esa oportunidad y debido a rencillas anteriores asociadas a droga, el imputado habría disparado en siete ocasiones a la víctima, mientras este paseaba con su hijo de dos años en sus brazos.

“El imputado, quien fue ubicado mientras se trasladaba desde la ciudad de Iquique, fue aprehendido en virtud a una orden de detención verbal otorgada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, siendo trasladado hasta el tribunal respectivo el día de hoy para su correspondiente audiencia de control de detención”, señaló el oficial a cargo del caso, Subcomisario Javier Arévalo.

El hombre, quien cuenta con diversos antecedentes policiales, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *