Barrio Comercial 7 de Junio Recibió Alarmas Comunitarias Para Mayor Seguridad

Más de 500 usuarios del Barrio Comercial 7 de junio fueron beneficiados con el proyecto FNDR del 6% del Gobierno Regional, el que les permitió instalar 14 alarmas comunitarias y cinco centrales de seguridad que mantendrán conectados a los locatarios para mejorar la seguridad de hechos delictivos que se produzcan en el sector.

El sistema protegerá el sector ubicado entre las calles General Velásquez, 18 de Septiembre, Maipú y los paseos peatonales Thomson y Bolognesi, de esta forma se da solución a una de los principales problemas en el comercio local como lo es la delincuencia.

El seremi de economía, fomento y turismo, Cristián Sayes Maldonado, celebró este tipo de iniciativas que demuestran que el trabajo asociativo funciona y con grandes logros. “A través del Programa Barrios Comerciales de Sercotec, este grupo asociativo en estos cuatro años de trabajo, han demostrado que se puede trabajar en conjunto logrando cosas como estas alarmas comunitarias que entregan seguridad a los locatarios y clientes y de esta forma provocan que la percepción de inseguridad disminuya, generando mayores confianzas a la hora de ir al centro de Arica”. El titular regional añadió que una sola persona puede lograr muchas cosas, pero entre varios logramos mucho más, “ese es el valor de la asociatividad”.  

El proyecto fue presentado a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del 6% el cual fue otorgado por el Gobierno Regional. En relación a esto, el consejero regional Diego Paco, explicó que el fondo corresponde al ítem emergencia y que es uno de los cinco fondos que entrega el Consejo Regional para diversas asociaciones o junta de vecinos. “Nosotros vimos que en el sector céntrico de la ciudad, en especial en este barrio comercial, hay un alto índice de delincuencia que está muy sesgada, que no se ve.  Es por esto que como consejeros regionales debemos apoyar y también poder revertir ciertos problemas que viven los emprendedores”.

Verónica Segovia, presidenta del Barrio Comercial 7 de junio, sostuvo que están muy expuestos como barrio y a través de este proyecto generaron más confianza. “Ahora cada vez que vemos que se va a cometer un delito apretamos las alarmas y disuadimos al delincuente. También tenemos distintivos puesto en varios lados donde se muestra que estamos protegidos por alarmas comunitarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *