Adultos mayores vuelven a ser niños con la Biblioteca Móvil

Club se adjudicó un 6% del FNDR y levantó un proyecto que permitirá que las personas mayores, incluso las privadas de libertad, vuelvan a leer clásicos de la literatura infantil, pero con mejor tecnología y animación.

El Centro de Adultos Mayores “Amigas y Amigos por Siempre” lanzó su Biblioteca Móvil, proyecto financiado por el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por más de $5 millones, para fomentar la lectura en personas de este rango etáreo.

La biblioteca recorrerá los clubes de adultos mayores y también el centro penitenciario de Acha, para que los privados de libertad también puedan acceder a los textos.

“Alguien me preguntó: ¿Por qué los libros son de niños si la biblioteca es para adultos mayores? Porque esta biblioteca es la memoria de nuestra niñez, de todos los adultos mayores que hoy tenemos el privilegio de vivir. Nosotros nunca leímos Pinocho, Aladino o Papelucho en un formato más tecnológico. Estos libros nos están contando los mimos cuentos clásicos de hace 50 años, pero con mejores animaciones y textos”, explicó Elizabeth Rozel, la forjadora del proyecto.

El intendente Roberto Erpel expresó que “en el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera apoyamos todas las iniciativas que aporten a mejorar la calidad de vida y al envejecimiento activo y positivo de los adultos mayores. Esta biblioteca va en esa línea, en la del plan Adulto Mejor que lidera la primera dama Cecilia Morel, en la que se trata a la vejez no como un problema, sino como una oportunidad”.

El director nacional de Senama, Octavio Vergara, expresó que “estos proyectos mejoran la calidad de vida de las personas mayores con cosas concretas. La lectura siempre ha sido algo muy valorado por ellos y ahora tenemos la posibilidad de llevársela a sus casas e incluso a los que están privados de libertad. Estamos muy contentos por esta alianza que involucra a intendencia, al Gobierno Regional, al municipio y a Senama”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *