Vecinos destacan el avance en las obras de Plaza Guallatire

Arica julio 2019.-  Un 50 por ciento de avance presentan las obras de la nueva Plaza Guallatire, ubicada en la Población Raúl Silva Henriquez, proyecto ejecutado por el Programa Quiero Mi Barrio, cuyo diseño recoge las propuestas y necesidades de la comunidad del sector.

Las obras de mejoramiento del espacio público, tienen una inversión cercana a los 247 millones de pesos, trabajos que fueron inspeccionados por profesionales del Programa de Recuperación de Barrios en la región junto a la comisión de obra de Barrio Puerta Norte-Concordia, compuesta por vecinos y dirigentes del sector poblacional, quienes destacaron el avance de las obras, que se ejecutan de acuerdo a lo planificado.

Tras el recorrido por las instalaciones, Isabel Cortez, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo CVD del barrio, comentó que el mejoramiento de esta plaza ha sido uno de nuestros anhelos por décadas, gracias al trabajo en conjunto con el Quiero Mi Barrio, priorizamos este proyecto como la principal obra a ejecutar en el sector, tiene nuestro sello 

Diseño

El diseño, incorpora juegos, máquinas de ejercicio, mobiliario, sombreaderos, accesos peatonales, áreas verdes e iluminaria, además de un anfiteatro, destinado para el desarrollo de actividades comunitarias. Una de las prioridades a solicitud de los vecinos, fue conservar las especies arbóreas. 

Se trata de la recuperación de un espacio público de manera integral dentro del barrio que permita fortalecer el encuentro y recreación de los vecinos, dotando al sector de un espacio de calidad, otorgando mayor seguridad y calidad de vida a los habitantes del barrio, expresó el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu.

Desde su llegada al Barrio Puerta Norte Concordia, el Programa de Recuperación de Barrios ha ejecutado una serie de iniciativas físicas y sociales, destacando la construcción del paseo Cancha Rayada etapa II que tuvo una inversión de 140 millones y el mejoramiento del condominio Puerta Norte, entre otras mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *