Subsecretario de Transportes fiscaliza funcionamiento de recorrido de buses en zonas aisladas de Putre y Visviri

Más de 6.600 personas que viven en zonas extremas de la Región de Arica y Parinacota se ven beneficiadas por servicios de buses subsidiados con la Ley Espejo.

·         Anualmente, se destinan $217 millones de la Ley Espejo para dar conectividad a la región.

Martes 09 de julio de 2019.- Hasta la comuna de Putre, en la región de Arica y Parinacota, llegó hoy el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, para fiscalizar en terreno el funcionamiento de los servicios de zona aislada que operan en el sector y que son subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Junto al Seremi de Transportes, Alfredo Araya, Domínguez participó de un operativo de fiscalización para chequear que los buses cumplen con las condiciones de operación contratadas y brinden un buen servicio a los usuarios.

La supervisión se realizó específicamente en el recorrido Socoroma – Putre que, con una frecuencia de lunes a jueves, permite a más de 270 personas acceder a servicios, hacer trámites o asistir a centros de salud. Asimismo, en el sector Alto de Putre, se fiscalizó el servicio Arica – Visviri, que beneficia a más de 550 usuarios que pueden llegar directamente hasta la capital regional.

 “Una de nuestras tareas como Ministerio es verificar en terreno las condiciones en que  operan los servicios de transporte público que subsidiamos en las zonas aisladas y rurales,  con el fin de  garantizar que efectivamente contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas, como es el caso de estos recorridos de Putre y Visviri que, junto con entregar conectividad, permiten integrar las zonas extremas del territorio nacional”, manifestó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.  

En la región de Arica y Parinacota operan 16 servicios de este tipo, que brindan conectividad a los habitantes de zonas apartadas, lo que mejora sus posibilidades de desplazamiento, acercamiento a otros poblados o ciudades y acceso a diversas prestaciones y servicios.

En el caso de la región de Arica y Parinacota, el MTT destina anualmente $217 millones para el funcionamiento de estos serviciosque benefician a más de 6 mil 600 personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *