Seremi del Trabajo llama a ariqueños a postular a curso gratuito de marketing

A través del primer programa de reinserción para la clase media, “Reinvéntate” de Sence:

  • La iniciativa -que tiene alcance nacional- está inserta en el plan Clase Media Protegida y busca que personas actualmente sin empleo, actualicen sus conocimientos y puedan reinsertarse en el mundo laboral, en nuevas áreas con mayor potencial de crecimiento y demanda.

Un llamado a postular al nuevo programa “Reinvéntate” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, programa destinado a apoyar a las personas desempleadas de clase media, que anhelan reinsertarse al mundo laboral, capacitn Piñera- idente Sebastis de la administracigida -ubno rincipales focos de la administraci media, lo que se inserta dentro del pándose para poder emplearse en nuevas áreas productivas.

En Arica y Parinacota se abrió el curso de Marketing y las personas interesadas pueden postular directamente en www.sence.gob.cl. Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco expresó que “es importante hacer el llamado a todas las personas que actualmente se encuentren desempleadas y que quieran reinsertarse a un cupo laboral o aquellas que se desempeñen en una ocupación con riesgo a desaparecer, a que postulen a este programa, el que se encuentra dirigido principalmente a las Clase Media del país, uno de los principales focos de preocupación del Presidente Sebastián Piñera, en estos cursos gratuitos recibirán capacitación de primer nivel y será una gran oportunidad para poder volver al mundo laboral”.  

CLASE MEDIA PROTEGIDA

A nivel nacional 2.000 personas serán capacitadas cuya primera fase ofrece 1.930 cupos en 7 áreas de alto crecimiento y demanda laboral, definidas por estudios nacionales e internacionales, en los que han participado consultoras como McKinsey&Company, la Confederación de la Producción y del Comercio, Clapes UC y la Organización Internacional del Trabajo, entre otros. Esas áreas son comercio (comercio electrónico y marketing digital), computación e informática, construcción, mecánica, energía (montaje de paneles fotovoltaicos), servicios y transporte y logística. La iniciativa considera una segunda fase, donde habrá 1.350 vacantes más.

El programa Reinvéntate forma parte del Plan Clase Media Protegida -uno de los ejes centrales de la administración del Presidente Sebastián Piñera- y se dirige a personas que se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Detalles del programa

“Reinvéntate” imparte un curso de capacitación presencial para la formación en habilidades técnicas o transversales, con una duración de entre 80 y 400 horas. Además, incorpora un componente de Apoyo Sociolaboral, mediante el cual se acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.

Requisitos para postular:

  • Tener más de 18 años y encontrarse cesante al momento de la postulación.
  • Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas; y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación.

Al momento de la matrícula, las personas deberán acreditar la condición de cesantía con alguno de estos documentos:

  • Certificado AFP últimas cotizaciones (3 últimos meses).
  • Copia de Finiquito (con una antigüedad no mayor a 30 días).
  • Carta de Despido emitida por el empleador validado ante la Inspección del Trabajo (con una antigüedad no mayor a 30 días).
  • Carta de Renuncia del trabajador, ratificada ante la Inspección del Trabajo (con antigüedad no mayor a 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *