Comienza instalación de Hospital Modular de Campaña del Ejército en apoyo a Hospital San José

Con el fin de reducir las listas de espera del Hospital San José en la comuna de Independencia, hoy la Institución comenzó la instalación de un Hospital Modular de Campaña del Ejército HMCE, en terrenos aledaños a este complejo asistencial, el que iniciará sus atenciones a contar del miércoles 12 de junio, extendiéndose hasta el 13 de septiembre del presente año.

Este dispositivo sanitario de la institución, consta de dos módulos, con una capacidad de 20 camas destinadas para hospitalización con sus respectivos baños, para pacientes no críticos, junto a personal de enfermeros de coordinación.

La medida que se enmarca en apoyo de la Campaña de Invierno del Ministerio de salud, permitirá mitigar la demanda que actualmente sufre el Hospital San José, producto del aumento de las enfermedades respiratorias y de pacientes con el virus de la influenza.

El Comandante a cargo del recinto modular, Teniente Coronel Gonzalo Gutiérrez Osorio, señaló que con esta iniciativa «estamos dando cumplimiento a un convenio entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte y el Ejército de Chile para apoyar al Hospital San José en esta crisis hospitalaria. Éste va a permitir aumentar su capacidad y realizar mayores prestaciones de salud», destacó.

Cabe destacar que paralelamente, se sumará el despliegue de un Puesto de Atención Médico Especializado PAME, en apoyo del Hospital Félix Bulnes, para la realización de consultas médicas.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL DEL EJÉRCITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *