Realizan Mesa Técnica Regional de la Ficha Básica de Emergencia FIBE

En la instancia participó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Onemi y los cuatros municipios de la región. El objetivo es capacitar a la mayor cantidad de funcionarios públicos para aplicar los cuestionarios en caso de emergencias, desastres y catástrofes.

En las oficinas de la seremi de Desarrollo Social y Familia, tuvo lugar la Mesa Técnica Regional de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que tiene por objetivo levantar información más detallada de los hogares y grupos familiares, para dar apoyo rápido y eficiente en la respuesta ante emergencias, desastres y catástrofes.

En la instancia participaron funcionarios de Onemi regional y de los municipios de General Lagos, Putre, Camarones y Arica, quienes analizaron el proceso de la aplicación de la encuesta tras las últimas lluvias estivales y comenzaron el proceso de organización para las capacitaciones que realizarán a trabajadores de sus respectivas entidades, para que aprendan a realizar el cuestionario.  

“Esta mesa es parte de un plan más amplio. Aparte de las capacitaciones, incluye talleres y reuniones que tienen como objetivo que más funcionarios públicos de Arica y Parinacota, ya sea de gobierno o municipales, sean acreditados y estén preparados para aplicar las fichas en cualquier punto de la región donde ocurra una emergencia o catástrofe y así cumplir con lo instruido por nuestro presidente Sebastián Piñera de llegar con prontitud a las personas y familias afectadas, para que recuperen pronto su normalidad y condiciones de vida”, explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel.

Tras la reunión, se decidió crear un Protocolo Comunal FIBE, que permita avanzar en forma conjunta y coordinada la aplicación de la encuesta y las ayudas en caso de catástrofes. 

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