Servicio de Salud Arica realizó operativo para personas usuarias del CECOSF Cerro La Cruz

Arica, 12 de abril de 2019. El equipo de salud en terreno del Servicio de Salud Arica (SSA) realizó un operativo en la sede de la junta vecinal 37 Miramar para realizar exámenes preventivos a las personas usuarias del centro comunitario de salud familiar (CESCOF) de Cerro La Cruz en los ámbitos de vacuna contra la influenza, dental, oftalmológico, antígeno prostático, densitometría e inscripción para mamografías, entre otros.

A la actividad asistió el director subrogante del SSA, Cristian Quispe, junto a la subdirectora subrogante de gestión asistencial, Magdalena Gardilcic, quienes agradecieron a los dirigentes vecinales de Cerro La Cruz la colaboración para acercar estas prestaciones a la comunidad.

La subdirectora (s) Gardilcic confirmó que en la jornada los profesionales realizaron más de 120 atenciones y que está previsto hacer tres operativos adicionales durante el año para este populoso barrio de la ciudad de Arica.

El director (s) Quispe comentó, asimismo, que finalizó exitosamente el proceso de reevaluación del proyecto de reposición del CECOSF Cerro La Cruz y que la iniciativa ya cuenta con la calificación de rentabilidad social (RS) del Ministerio de Desarrollo Social. Por lo mismo, dijo, está previsto que durante el segundo semestre de 2019 comiencen las obras civiles que tienen un presupuesto comprometido de $872 millones del Ministerio de Salud.

Guacolda Tapia, dirigente del comité de apoyo a la gestión del CECOSF Cerro La Cruz, comentó que “estas prestaciones son de muy excelente utilidad. Le damos las gracias al director de salud”. Por su parte, Nonato Pinto, presidente de la junta vecinal Miramar, agregó que “aquí hay muchas personas vulnerables que no tienen acceso a la salud y esta es la posibilidad para que los vecinos acudan al llamado del servicio de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *