Seremi de Bienes Nacionales expone a los vecinos de Zapahuira sobre la regularización de la propiedad raíz

Hasta la localidad de Zapahuira se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales Karla Villagra para participar de una reunión convocada por la junta de vecinos y la alcaldesa de Putre.

En la asamblea se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo económico, social y la puesta en valor del patrimonio arqueológico y cultural del pueblo ancestral Aymara.

“Hemos venido por invitación del municipio y la junta de vecinos de Zapahuira a resolver dudas respecto de la regularización de territorios de ocupaciones ancestrales que tienen muchos vecinos en el sector y también dudas respecto de la planificación que está haciendo el municipio en implementar el plan regulador en este sector. Es importante para el ministerio conocer el territorio y conocer la realidad de la propia voz de los vecinos, señaló la Seremi Karla Villagra.

En tanto, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez en compañía de los profesionales del municipio, expusieron sobre las etapas, elaboración, tramitación y los procesos del Plan Regulador como instrumento de planificación para el desarrollo de la comuna. En la oportunidad la autoridad comunal destacó la participación ciudadanía.

Finalmente, la Seremi de Bienes Nacionales recalcó la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales, la que debe ser dirigida a optimizar los procesos administrativos apoyando la política social, potenciando el buen uso y garantizar la debida conservación del patrimonio natural, histórico y cultural de Zapahuira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *