North American College obtiene su certificación ambiental

A través del programa de Escuelas Sustentables, este colegio implementó estrategias de educación ambiental en su comunidad educativa.

Con el fin de contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía global, impulsar la educación para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo y aportar en la creación de una cultura ambiental escolar, el North American College recibió su certificación ambiental en nivel intermedio.

La ceremonia se realizó en las dependencias de este recinto educacional y estuvo encabezada por el sostenedor de este colegio, Daniel Espinoza Cavieres y el seremi del Medio Ambiente, Pablo Bernar Vargas, además de los profesores y alumnos que son parte de este proyecto.

En la actividad, tras las palabras de felicitaciones por parte de las autoridades, se les hizo entrega de un diploma de certificación y la bandera que simboliza el nivel de capacitación obtenido. El secretario regional ministerial destacó la importancia de la adhesión de este colegio al programa de Escuelas Sustentables, para “transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local”.

Por su parte, Karina Neira Valderrama, encargada del Plan de Sustentabilidad del North American College, señaló que “para nosotros, la importancia de la certificación ambiental para nuestra comunidad educativa, nos ayuda a entender el avance del trabajo realizado durante todo este proceso, donde nuestros estudiantes se comprometan activamente al legado del cuidado y protección del medio ambiente, inserto en nuestro nuevo sello educativo, La Sustentabilidad como valor Intergeneracional. Por lo que destacamos y agradecemos la importancia de la motivación que entrega el Comité Regional de Certificación Ambiental, para así seguir avanzando en este camino”.

ESCUELAS SUSTENTABLES

El Programa Escuelas Sustentables tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Desde la educación parvularia hasta la educación media, de cualquier dependencia.

Es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *