En Liceo Antonio Varas de la Barra culminó ciclo de expo gastronómica saludable a base de pescados y mariscos

De forma exitosa culminó este miércoles en el Liceo Antonio Varas de la Barra, la Primera Muestra Gastronómica Escolar de Productos del Mar, promoviendo los beneficios a la salud de una dieta balanceada, donde pescados y mariscos deben estar presentes en la mesa de las familias, al menos, dos veces a la semana.

En la oportunidad, los alumnos de la especialidad gastronomía con mención cocina del Liceo Antonio Varas presentaron junto a dos de sus profesores Wilfredo Maldonado y Víctor Quelopana degustaciones de ajiaco marino; nachos con guacamole a base pino de pescados; arrollado de pescado molido y huevo, todo cocinado al vapor; y un churrasco marino que en vez de carne de res tuvo como protagonista a los productos del mar.

Alrededor de 120 alumnos, participaron de forma alternada en bloques de trabajo, para poder disponer de los platillos en el liceo, el miércoles último.

Beatriz Chávez, seremi subrogante de Salud felicitó al director del liceo, Fermín Burgos, a los profesores y alumnos “por contribuir a la promoción de los hábitos de vida saludables, a través de preparaciones sanas con insumos que son parte de una dieta balanceada”.

La seremi de Educación de Arica y Parinacota, Lorena Ventura, planteó que “este tipo de actividades son fundamentales porque permiten valorar el trabajo que realizan nuestros estudiantes del área técnica profesional, así como valorar la cocina chilena, la preparación de nuestros platos típicos de la región”.

La muestra en el liceo Antonio Varas de la Barra fue parte de un ciclo que reúne el esfuerzo de los directivos, docentes y alumnos de distintos establecimientos, como el Colegio Leonardo Da Vinci y el Centro de Capacitación Reino de Bélgica.

La iniciativa fue impulsada por la SEREMI de Salud junto a Sernapesca y los sindicatos de Pescadores Independientes y las ferias Limpromar y Productos del Mar, Seremi de Desarrollo Social, JUNAEB, entre otras entidades y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *