Detectives detuvieron a un hombre de 22 años que abusaba sexualmente de su prima de 13 años

La menor contó de lo ocurrido durante años a la psicóloga del establecimiento en el cual estudia.

Un hombre de nacionalidad peruana de 22 años, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) Arica, quien es inculpado por su prima, una menor de 13 años, por reiterados abusos sexuales cometidos en contra de la menor.

Fue tal la desesperación de la menor que decidió contar de lo sucedido a la psicóloga del establecimiento educacional en el cual estudia, informando a la familia de la afectada, quienes aseveraron los dichos señalados por la víctima.

Según se informó, el imputado, aprovechando la confianza y la relación de parentesco con la menor ya que compartían el mismo hogar, desde hace aproximadamente cinco años abusaba de la niña, aprovechando el modus operandi de que ambos estuvieran solos en el domicilio y haciendo uso de su superioridad física para sostenerla fuertemente a fin de evitar de que la víctima opusiera resistencia. De esta forma, el sujeto se aprovechaba de la afectada, situación que pasó a mayores desde hace un mes a la fecha, donde la menor reconoce que esto ya había pasado a mayores, siendo víctima de violación por parte de su primo.

Por lo anterior y con las pruebas suficientes entregadas por los detectives para acreditar el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años (Con Contacto Corporal), el Ministerio Público tramitó la correspondiente orden de detención verbal en contra del imputado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

El detenido pasó a control de detención en dicho tribunal, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *