Con cuentos enseñarán a los párvulos la importancia del picaflor de Arica

Comunidad del jardín infantil y sala cuna “Sombrerito” de INTEGRA recibió por parte de la ONG Picaflor y de la librería Qué Leo una donación de libros sobre la preservación de esta ave.

La ONG Picaflor de Arica y la librería Qué Leo, donaron al jardín infantil y sala cuna “Sombrerito” de Arica 12 ejemplares del libro “Un Pequeño Relato para el Picaflor de Arica” texto de cuentos que busca crear conciencia sobre la situación actual de esta ave característica de nuestra ciudad, declarada en peligro de extinción.

La donación se oficializó en una ceremonia al interior de ese establecimiento educativo ubicado en sector Cerro Sombrero, donde participaron la Directora Regional de INTEGRA, Ana Suzarte Verdugo, la Directora de la ONG Picaflor de Arica, Karolina Araya Sandoval, la administradora de la Librería Qué Leo, Nandy López Bartolucci, junto a niños, niñas y el equipo educativo del jardín infantil encabezado por su directora, Mariana Mínguez.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos insta a trabajar para asegurar el acceso y la calidad de la educación parvularia de todos los niños y niñas, es por eso que valoramos todavía más este tipo de aportes desde instituciones y empresas, pues nos ayudan en este objetivo de lograr que nuestros niños y niñas aprendan, desarrollen sus talentos y desplieguen sus capacidades día a día”, expresó la Directora Regional de INTEGRA, Ana Suzarte Verdugo.

Por su parte, Angela Gallardo Rojas, jefa del Departamento de Educación de Integra Arica y Parinacota resaltó la importancia del donativo en el marco de la próxima celebración del Día Mundial del Libro y la contribución que hace al trabajo de aula con los párvulos, para generar en ellos el gusto por los libros y la importancia de preservar las especies.

“Estos textos aportarán al aprendizaje de nuestros niños y niñas sobre la realidad del medio ambiente regional, especialmente del picaflor de Arica, promoviendo así la formación de ciudadanos más comprometidos con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable. Todo esto en concordancia con los lineamientos de las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia y el referente curricular de Integra”, expresó Gallardo.

El colibrí o picaflor de Arica (Eulidia Yarrellii) es considerada el ave más pequeña de Chile y a la vez la más amenazada por la pérdida de su hábitat natural y porque sólo habita en los valles de las comunas de Arica y Camarones.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *