56 familias afectadas por lluvias comenzarán a reparar sus viviendas

A través del Subsidio de Banco de Materiales

Arica 08 de abril de 2019.- Cincuenta y seis nuevas familias podrán realizar la reparación de sus viviendas afectadas por las lluvias estivales, gracias a la entrega de subsidios de Banco de Materiales; beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permitirá la compra de materiales para realizar reparaciones a través de la autoejecución asistida. Estos nuevos subsidios, se suman a los ya entregados por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, durante el mes de marzo, oportunidad en que hizo entrega de los primeros 13 subsidios.

La actividad encabezada por la intendenta de la Región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, el senador José Durana, el seremi de Vivienda y Urbanismo Giancarlo Baltolu, el director de Serviu, Francisco Meza y autoridades regionales, contó con la participación de las familias provenientes de distintos puntos de la región.

En la oportunidad, la intendenta Maria Loreto Letelier destacó el compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas; “este es el compromiso que tenemos por mejorar la calidad de vida de las personas que habitan nuestra región. Hoy día nuevamente hemos entregado apoyo a todos quienes sufrieron en el periodo de los golpes de la naturaleza. Hemos entregado ayuda para reparar todas aquellas viviendas que sufrieron daños, ayuda que sin duda va a mejorar la calidad de vida y les va a permitir reparar sus viviendas. Es el compromiso que tenemos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera: seguir avanzando y apoyando a todas las personas que les toco sufrir durante este periodo”, a lo cual agregó; “hemos actuado muy rápido en distintas materias, hemos avanzado con el plan de rehabilitación que entrega el Ministerio de Obras Públicas, un plan que va a durar 10 meses. Al finalizar ese período tendremos rehabilitados todos los daños que tuvimos durante el verano. Ese es el trabajo realizamos como Gobierno, es nuestro compromiso y vamos a seguir en esta senda porque sabemos que Chile está en marcha y la región de Arica y Parinacota también está en marcha”, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu, comentó que “tras la emergencia hemos actuado con la urgencia que nos pidió el presidente Piñera, de esta manera estamos entregando 56 tarjetas de banco de materiales que es parte del proceso de recuperación habitacional que el ministro Monckeberg nos pidió en su visita a la región durante el verano y que estamos desarrollando con mucha determinación en beneficio de las familias que se vieron afectadas”, puntualizó.

Al respecto, el director de SERVIU, Francisco Meza, destacó el trabajo que se llevó a cabo en localidades apartadas de la región:  “El Ministro Cristián Monckeberg nos dio la instrucción de llegar a todo Chile por muy recóndito que sea un lugar y aunque haya que reparar o reconstruir una sola vivienda, el Minvu estará ahí”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *