Voluntarios ayudarán a adultos mayores frágiles para evitar que caigan en discapacidad

El Comité de Apoyo a la Gestión del Cesfam Víctor Bertín Soto lanzó su proyecto “Formación de Red de Voluntarios para el acompañamiento del Adulto Mayor Frágil en Comunidad”, el que será financiado tras adjudicarse más de dos millones de pesos del Fondo Chile de Todas y Todos del Ministerio de Desarrollo Social, que fomenta proyectos con innovación social para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad a corporaciones, organizaciones comunitarias y universidades del país tras un proceso de postulación.

La iniciativa capacitará a 23 voluntarios para apoyar, ayudar y acompañar a 50 adultos mayores usuarios del consultorio, para facilitarles su acceso a la atención de salud primaria y así evitar el incumplimiento de sus controles médicos y prevenir el aumento de las complicaciones de sus enfermedades y también para disminuir el riesgo de que caigan en discapacidad.

“Estamos felices por haber financiado este proyecto que es de una generosidad indescriptible con adultos mayores que, si bien no están en calidad de postrados, tienen muchas carencias para su diario vivir que estos voluntarios van a solventar. Este es un claro ejemplo del programa Compromiso País que lidera nuestro Presidente Sebastián Piñera, donde la sociedad en su conjunto se organiza y trabaja por superar las vulnerabilidades”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel.

El presidente del comité, Esteban Inostroza, explicó que “nuestro proyecto viene a complementar las necesidades que tiene el adulto mayor en casos de enfermedades. En el concepto de adulto mayor frágil es donde debe actuar la comunidad completa para facilitarle el acceso a todos los beneficios y prestaciones de la salud pública”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *