“VI Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca” Fomento a la Creación nativa – Convocatorias 2019

El festival Arica Barroca es una fiesta cultural para celebrar la identidad sur andina de Arica y Parinacota, Paisaje Cultural de América. Este año el festival tiene como tema: “Del Pacífico a los Andes, piratas, traficantes y franciscanos”, el que se desarrolla en 3 días de regocijo por la rica esencia del territorio, donde la comunidad participa en más de 20 actividades gratuitas que incluyen charlas especializadas en historia, arqueología, arquitectura, música y artes visuales; así como mesas generativas que te seducen con los aromas y sabores de la cocina patrimonial; talleres de arte para recordar nuestros oficios ancestrales; conciertos barrocos en la catedral San Marcos de Arica, y una feria de arte y diseño: la Neo Barroca, vitrina que convoca por quinta vez consecutiva a artistas locales en la plaza Colón a mostrar su luz…este año el festival se realizará del 16 al 18 de mayo y es abierto a la comunidad.

Como fomento a la creación artística el Arica Barroca convoca a 3 concursos específicos:

Ponencias: llamado a investigadores a presentar una ponencia bajo el tema de este año.

Poesía nativa: convocatoria abierta para escritores nacidos/as o residentes en cualquier parte de América, sin límites de edad, para poemas publicados o inéditos escritos en lengua originaria y traducidos al castellano, en forma y extensión libres.

Feria de arte y diseño, Neo Barroca: invitamos a diseñadoras/es, artistas y creadoras/es de la región a postular para exponer y ofrecer su trabajo. Cupos limitados.

Las bases para participar de las convocatorias se pueden solicitar al correo: contacto@aricabarroca.cl, o descargar desde la web: www.aricabarroca.cl

Fundación Altiplano, entidad organizadora, forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *