Surfista Lorena Fica es candidata a concurso “Mujeres que dejan huella”

La surfista ariqueña Lorena Fica Flores es una de las 5 candidatas de la campaña “Mujeres que dejan huella”, organizada por la Comunidad Mujer junto al Mall Alto Las Condes, que busca destacar a mujeres pioneras que están cambiando el mundo y abriendo camino a las nuevas generaciones en Chile.

Lorena es la primera surfista chilena de alto rendimiento. Desde sus 11 años comenzó en el mundo del surf y en la actualidad es tetracampeona nacional y la chilena mejor posicionada en la historia en el ranking WQS de la World Surf League. Su desafío para este año es lograr un cupo para Tokyo 2020, donde este deporte debutará en los Juegos Olímpicos.

Desde pequeña es parte de la Selección Chilena de Surf y hoy tiene su emprendimiento con la hostal para surfistas “Phuqata”, además de ser rostro de grandes marcas comerciales.

Para la deportista es un honor ser parte del concurso, ya que muchas veces se hace el trabajo sin esperar nada a cambio, “hoy todo ese esfuerzo, amor y pasión con la que he trabajado estos 12 años están siendo reconocidos, lo cual me motiva a aún más para que esos logros sean cada vez más altos, porque viene una generación que necesita un camino más pavimentado que el que enfrenté y esa generación es mi principal motivación hoy”, dijo.

Para apoyar a nuestro crédito regional se debe ingresar a la página web: www.mujeresquedejanhuella.cl y seleccionar la opción de Lorena Fica Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *