Seremi de Bienes Nacionales destacó a mujeres líderes en proyectos productivos

En el marco del día internacional de la mujer la Seremi Karla Villagra, junto a diversas autoridades regionales conmemoró con un desayuno el 8 M. Instancia de diálogo y reflexión frente a la igualdad de derechos, deberes y reconocimiento de igual dignidad para hombres y mujeres de nuestro país.

A la cita asistieron representantes mujeres de diversas organizaciones sociales y de desarrollo productivo de la región, quienes compartieron sus experiencias de vidas sobre el trabajo y el difícil rol de la mujer en todos los espacios de la sociedad civil.

“Hoy es una fecha especial, en el que se valora el rol de la mujer en la sociedad, y el ministerio también suma voluntades con la agenda mujer que lleva el gobierno del presidente Piñera. Nuestro programa Bien Mujer apoya el emprendimiento femenino tanto social como económico y en este desayuno compartimos con destacadas mujeres que son nuestras beneficiarias” señaló la Seremi Karla Villagra.

La Gobernadora Mirtha Arancibia, valoró el trabajo productivo de las mujeres “usuarias que están marcando la diferencia y que destacan por la fuerza y el ímpetu y las ganas que tienen de trabajar en su proyecto en su vida”. – “Hemos escuchado mujeres que con mucho sentimiento, que se sienten totalmente realizadas y en ese marco con el gobierno del presidente Sebastián Piñera, las vamos a seguir acompañando para que sigan cumpliendo sus sueños”, dijo Arancibia.

Edith Elgueta, apicultora del Valle de Lluta y beneficiaria de inmueble fiscal, valoró que Bienes Nacionales le diera la oportunidad de desarrollar su proyecto productivo originado por la extracción de miel de las abejas, trabajo que la ha llevado a recibir reconocimiento nacional. Asimismo, Jannette Calle, agricultora de la Asociación Pampa San Martín, también destacó la invitación del Ministerio de Bienes Nacionales para conmemorar el día internacional de la mujer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *