Senador Durana asume presidencia de la Comisión de Economía del Senado

Iniciando su segundo año legislativo, el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana, asumió la Comisión Legislativa de Economía del Senado, en reemplazo de la senadora, Ximena Rincón (DC) quien lideraba el organismo hasta la semana pasada.

En la Sala 3 de la Cámara Alta y ante los miembros de la instancia legislativa se realizó el cambio de mando simbólico entre ambos legisladores, instancia en que el parlamentario ariqueño  agradeció con un ramo de flores a la senadora por su trabajo y liderazgo en la conducción de la Comisión.  

“Como senador de la región, siento una gran emoción y orgullo el poder asumir la presidencia de una de las comisiones más importantes de la Cámara Alta. La Economía es clave en el desarrollo, en la productividad, en el crecimiento y en la generación de más y mejores empleos”, afirmó el parlamentario ariqueño.

En este mismo sentido dijo que respaldará los proyectos de ley como la firma electrónica avanzada; pro inversión; el proyecto que limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito; pro-consumidor, entre otras iniciativas que se enfoquen en la agenda de desarrollo e inversión en el país que generen más y mejores oportunidades.   

ACUERDOS ADOPTADOS

Dentro de los acuerdos adoptados durante la sesión, se convino invitar al Ministro de Economía, José Ramón Valente para que exponga la agenda ministerial de 2019 y continuar con el proyecto en segundo trámite, que modifica la ley del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo para lo cual se invitará a la subsecretaria del ramo, Mónica Zalaquett.

Hasta la semana pasada, el legislador gremialista presidía la Comisión Especial de Zonas Extremas y Territorios Especiales -la más numerosa de la Cámara Alta con 16 integrantes- en donde se abordaron importantes temáticas de interés para los habitantes de las regiones más aisladas del centro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *