Presidente Piñera da inicio a año escolar y lanza plan de calidad en la educación

En la escuela Llano Subercaseaux en San Miguel, donde compartió con niños de tercero básico, el Mandatario presentó el Plan “Chile Aprende Más” que busca mejorar la calidad de la educación a través de 10 medidas.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio oficialmente este martes al año escolar 2019, con un acto en el que reafirmó el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de la educación y poner el foco en el aprendizaje dentro de la sala de clases con más y mejores herramientas.

“Tenemos que tener un sistema que los integre a todos y que no deje a nadie afuera, tenemos que tener un sistema que sea capaz, también, de entregar educación de calidad, de motivar a los directores, a los profesores, a los padres y apoderados, y a los niños”, dijo el Mandatario en una ceremonia en la escuela Llano Subercaseaux de San Miguel, donde estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, y compartió con niños de tercero básico.

Plan de Calidad en la educación “Chile Aprende Más”

El Jefe de Estado además dio a conocer las 10 iniciativas del Plan de Calidad “Chile Aprende Más”, las que se centran en reducir la burocracia, mejorar la lectura, impulsar el aprendizaje de inglés, el uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de más y mejores herramientas para enseñar en el aula. 

 “No hay nada más importante para Chile que tener éxito en este esfuerzo y en esta misión de mejorar la calidad de la educación de todos nuestros niños”, añadió el Jefe de Estado en el acto, en el que insistió en el compromiso por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.
 
El Presidente Piñera destacó la relevancia de la iniciativa “Escuelas Arriba”, del Ministerio de Educación, que busca nivelar aprendizajes de los estudiantes, y defendió el proyecto de ley de Admisión Justa, que prioriza el mérito en el ingreso a las escuelas.

“Necesitamos una educación de calidad para que cada uno de los niños pueda cumplir sus sueños”, añadió el Mandatario.

pie.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *