Plan “Billetera Responsable”: Campaña para enfrentar gastos del mes de marzo


Que marzo no te pille sin planificación

Arica.- Llegó marzo y nos enfrentamos a uno de los meses más complejos para los presupuestos familiares. En este contexto, el Ministerio de Hacienda lanzó el plan “Billetera Responsable”, una iniciativa que se enfoca en apoyar a la ciudadanía en la planificación de sus gastos.

En el paseo 21 de mayo, en pleno centro de la ciudad, el seremi de Gobierno (s) Giancarlo Baltolu junto al asesor de Hacienda de Arica y Parinacota, Pablo Arancibia, entregaron información a los transeúntes, campaña de difusión enfatizando la importancia de tener claridad de los ingresos, los egresos y comparar los precios de los productos antes de adquirirlos.

Al respecto el seremi de Gobierno (s) Giancarlo Baltolu expreso que Es muy importante que en la época donde se concentra la mayor cantidad de gastos, las familias traten de no endeudarse. “En ese sentido el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera esta poniendo a disposición de la comunidad una campaña de educación financiera que permita a las familias no solamente enfrentar los gastos asociados al mes de marzo, sino también para el resto del año. Hacemos un llamado a la gente que sea responsable, que evite endeudarse y, sobre todo, no gastar más de lo que gana”.

Por su parte el asesor de Hacienda, Pablo Arancibia, comento que a través del Ministerio de Hacienda

estamos desarrollando la segunda etapa del Plan Billetera Responsable, lanzamiento a nivel nacional, liderado por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno

“El objetivo es informar a las personas mediante un díptico de como la comunidad puede organizar los gastos, en un mes complejo para el hogar, información útil para cotizar, comprar y planificar. Estamos poniendo a disposición de a ciudadanía una serie de propuestas respecto a cuál es la capacidad de endeudamiento que tenemos, como compara tu presupuesto y tu gasto real del mes, recomendaciones que como Gobierno queremos que las familias puedan aplicarlas” dijo el asesor de Hacienda en la región.

Para mayor información, Hacienda dispuso de un sitio web billeteraresponsable.hacienda.cl para promover la educación financiera en general, con el foco puesto en la llegada de marzo, material que les será de ayuda y que pueden encontrar en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *