Ministerio de Educación lanzó Fondo InnovaConvivencia: “No hay calidad de la educación sin buena convivencia”

La Secretaria Regional Ministerial de Educación de Arica y Parinacota Lorena Ventura, junto a directores, docentes y encargados de convivencia escolar, de forma simultánea con el resto del país, dieron el vamos al lanzamiento del Fondo InnovaConvivencia.

Este fondo concursable, que forma parte del programa por la calidad de la educación Chile Aprende Más, busca potenciar ideas innovadoras en temáticas de convivencia escolar. Cuenta con un monto total de $400 millones para asignar a nivel nacional y está dirigido a todos los establecimientos que tengan Educación Básica y/o Media y que reciban alguna subvención del Estado. El propósito es que sean las propias comunidades escolares las que postulen sus propuestas, en un proceso liderado por el Encargado de Convivencia Escolar de cada escuela.

Al invitar a participar en la iniciativa, la Seremi de Educación Lorena Ventura señaló que una buena convivencia es fundamental para que los niños tengan mejores aprendizajes.

“La educación es prioridad del Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera junto con la calidad a través del trabajo en las salas de clase. Para que se produzca un trabajo pedagógico efectivo es requisito indispensable que haya un buen clima escolar”, afirmó la autoridad regional de educación.

La Seremi detalló que las postulaciones al fondo se recibirán desde hoy 11 de marzo y hasta el 1 de abril. Los seleccionados se darán a conocer el 30 de abril.  Los proyectos deben ejecutarse entre mayo y diciembre. Los proyectos serán evaluados a partir de la coherencia con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento y otras herramientas de gestión, como el Plan de Gestión de la Convivencia y el Plan de Mejoramiento Educativo. Se financiarán propuestas cuyo valor esté entre $1.500.000 a $3.000.000, las que deberán ser presentadas de manera digital a la Comisión Regional del Fondo. Las iniciativas regionales que se presenten recibirán una bonificación de 10 puntos.

Las bases, postulaciones y fechas claves de este concurso están disponibles en el sitio web www.convivenciaescolar.cl en el menú Fondo InnovaConvivencia.

Los postulantes al fondo de innovación en Convivencia Escolar 2019, podrán efectuar las consultas sobre el fondo y el proceso de postulación vía correo electrónico a los encargados del Comité Regional. Estos orientarán a los interesados en el proceso de postulación, sobre el llenado de los formularios y responderán preguntas referentes a la postulación. Las consultas realizadas vía correo electrónico se recibirán hasta 10 días hábiles de la postulación de las presentes bases y deberán ser respondidas en un plazo máximo de 2 días hábiles desde su recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *