#Judejut2019: Próximo fin de semana son los clasificatorios de atletismo y ciclismo

Para este sábado 9 y Domingo 10 quedó agendada la competencia que definirán a los representantes de Arica y Parinacota en estas dos disciplinas. La seleccionada nacional, y medallista de oro en esta competencia internacional, la discóbola Karen Gallardo invitó a participar con entusiasmo en estas competencias.

Arica, 4 de marzo de 2019

“Los Judejut fueron mi primer campeonato internacional, y tuve la suerte que lo gané, aunque en otra prueba, el martillo. Para mí son muy importantes y ojalá que sigan teniendo el mismo nivel que tuvieron cuando yo participé en ellos, ya que tienen un plus muy valioso al  impulsar el desarrollo deportivo de los jóvenes del norte y al permitir que ellos  orienten su trabajo, lo planifiquen en torno a una meta muy clara que es ganarse un cupo para representar a su región”.

Así lo expresó la discóbola seleccionada nacional Karen Gallardo la semana pasada cuando estuvo en Arica realizando su primer trabajo preparatorio para el Panamericano de Lima, al enterarse que este próximo fin de semana se realizará el selectivo de atletismo y ciclismo que definirá a los representantes de nuestra región en la edición XX de estos juegos, que en esta ocasión será una cita que sólo reunirá a representantes chilenos.

El próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana, se realizará en el Estadio Carlos Dittborn el clasificatorio atlético, no sólo para este torneo juvenil, sino que además para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

Para ese mismo día, pero en el sector de las parcelas de la Pampa Ossa, se realizará la prueba contrarreloj del cilcismo ruta a partir de las 10 de la mañana. En tanto, para el domingo 10, quedó programada la prueba Gran Fondo que largará a las 9 de la mañana en playa Las Machas y se extenderá hasta Poconchile.

Finalmente, Karen Gallardo quiso realizar una invitación a los deportistas y comunidad de Arica. “En primer lugar invito a todos los deportistas que se sumen a esta iniciativas, se acojan a todos los clubes que están entrenando constantemente para participar en los Judejut y así puedan representar a su región. Y a la comunidad en general los invito a asistir a estos eventos y a apoyar a los chicos para que perseveren en la práctica del deporte”.

El atletismo y ciclismo de la edición 2019 de los Judejut se realizarán en Arica. El primero los días 7 y 8 de mayo y la segunda disciplina, entre el 5 y 8 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *