IMPUTADOS SE INFORMARON SOBRE SISTEMA PROCESAL PENAL


 27.02.2019
  • Actividad informativa fue realizada en coordinación con profesionales de la Defensoría Penal Pública.

Más de 15 personas que se encuentran privadas de libertad, en calidad de imputados, asistieron a la actividad informativa de inducción, sobre el sistema procesal penal.  

El jefe (s) Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo manifestó que “siempre es importante que la población penal se informe sobre sus derechos, deberes como también tener la información necesaria sobre la situación procesal penal”.

La facilitadora intercultural de la Defensoría Penal Pública, Inés Flores Huanca afirmó que “trabajamos en conjunto con Gendarmería, para hacer charlas de inducción a imputados indígenas y principalmente lo realizamos, porque ellos son los que más desconocen el sistema procesal penal, principalmente extranjero. Este es un sistema nuevo, es distinto en cada país y por ende es preciso empoderarlos respecto de sus derechos, pero también poder atender su realidad cultural”.

La profesional aseguró que entregan la información de una manera que sea entendible y con ello, puedan conocer las etapas del sistema y la importancia de participar con su familia, en la medida que la defensa nos permita.

Los asistentes hicieron varias consultas a los defensores indígenas, que les permitió tener una comunicación fluida y se espera que a lo largo del proceso penal, las personas puedan tener la confianza para transmitir toda la información necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *