Hombre huyó con sus dos hijos tras golpear a su conviviente y los dejó escondidos por casi una semana donde una amiga. Brisexme Arica logró la ubicación de los niños

Gracias a las diligencias investigativas efectuadas por los detectives, fue posible hallar a los infantes en un sector de las Llosyas en el Valle de Azapa.

Dos menores de edad, de cuatro y dos años fueron sustraídos del lado de su madre por el progenitor de estos, quien tras una pelea con la mujer y luego de agredirla físicamente, huye del lugar aprovechándose de que la mujer salió de su domicilio para pedir ayuda.

El hecho se produjo hace una semana y en esa ocasión, la mujer luego de discutir con el hombre, este la golpea causándole diversas lesiones de consideración, por lo que la afectada huye del lugar en busca de Carabineros, donde cursó la respectiva denuncia. Tras regresar a su domicilio con personal policial, la mujer se percata de que el hombre había huido con los niños del lugar.

Luego de varios intentos por comunicarse telefónicamente con el sujeto, este le señaló que jamás volvería a ver a los menores, por lo que la angustia de la afectada creció cada día sin saber dónde estos se encontraban.

Fue tal la angustia de la mujer sin saber nada del paradero de sus hijos que concurre a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Arica a establecer la denuncia, por lo que el Juzgado de Familia de la ciudad emanó una orden de búsqueda con carácter de urgente, entregando las facultades a los detectives de allanar y descerrajar todos los lugares donde pudiesen estar los menores.

Los policías efectuaron diversos registros a inmuebles de la familia del demandado, los que no arrojaron resultados positivos ni antecedentes útiles que pudieran establecer el paradero del individuo. De igual forma, tomaron contacto con el hombre, quien volvió a insistir en que no entregaría a los niños, dificultando con ella aún más la búsqueda.

Gracias a un análisis de información del perfil de una red social utilizada por el sujeto, fue posible establecer la identidad de una mujer, que mantenía un estrecho vínculo de amistad con él logrando su individualización y su actual ubicación, arrojando una dirección en el sector rural de Las Llosyas, en el Valle de Azapa.

Con estos antecedentes, los detectives se trasladan al lugar tomando contacto con la mujer, quien señaló que el hombre le había dejado a los niños hace cinco días y que desde esa fecha, no lo había vuelto a ver, manifestando que el demandado se encontraría en la ciudad de Calama, según le manifestó.

“Con esta diligencia, la PDI nuevamente refuerza su compromiso con la comunidad dando respuesta a la validación que nos entrega y que nos ha posicionado una vez más como la institución más confiable. La expertiz policial junto al compromiso de los detectives, nos dan cuenta de un nuevo resultado de investigación logrando la ubicación de dos niños que fueron desprendidos de su madre”, manifestó la Jefa de la Brisexme Arica, Subprefecto Andrea Villalba. 

De esta forma, se logró la ubicación en tiempo récord por parte de detectives de la Brisexme de ambos menores, devolviéndoselos a su progenitora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *