Estudio Minvu revela que 72% de los beneficiarios de subsidios son mujeres

  • El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio a conocer los resultados de un estudio sobre participación y acceso de la mujer a los subsidios habitacionales.
  • El titular del Minvu, junto al subsecretario, Guillermo Rolando, además, destacaron a un grupo de dirigentas vecinales por su aporte al desarrollo de mejores barrios y ciudades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Miércoles 6 de marzo de 2019.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, compartieron este miércoles un desayuno con ocho dirigentas vecinales a quienes destacaron por su aporte al desarrollo de mejores barrios y ciudades, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Más que en el Día de la Mujer, en lo que es la semana de la mujer, hemos querido relevar y destacar la relación que tenemos como ministerio, históricamente, con las mujeres. Son las principales beneficiarias de todos los programas habitacionales que existen hoy día en el Minvu, son las personas más exigentes, en cada uno de los estudios de opinión y encuestas de calidad de vida urbana que hacemos”, aseguró el secretario de Estado.

En la oportunidad, el titular del Minvu dio a conocer un estudio sobre participación y acceso de la mujer a los subsidios habitacionales, el que reveló que las mujeres son las principales beneficiarias de los subsidios del Minvu. En el período 2011-2018 el 72% de quienes recibieron soluciones habitacionales con apoyo del Minvu, fueron mujeres (equivalente a 1.796.824 personas), mientras que los hombres sólo 28% (705.250 individuos).

Cifras de mujeres beneficiarias de subsidios

81% de los casos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

66% del Programa para Sectores Medios

63% del Programa de Integración Social y Territorial

78% de los casos del Programa de Arriendo

72% de los subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *