Agricultores de la región aún pueden acercarse a INDAP para recibir ayuda

Arica, 8 de marzo de 2019.- A fines de enero y principios de febrero la Región de Arica y Parinacota vivió una de las situaciones climáticas más difíciles de las últimas décadas; las lluvias estivales y los aluviones provocaron graves daños para los agricultores de los valles de Azapa, Lluta, Caleta Vitor, las localidades de la comuna de Camarones y la precordillera de Putre.

Por este motivo, desde el primer día, el MINAGRI y sus servicios asociados estuvieron en terreno catastrando daños y oyendo las necesidades de los agricultores afectados por esta emergencia climática y muchos de los agricultores damnificados ya han recibido ayuda por parte de INDAP mediante cheques de emergencia.

Aún hay tiempo

El Seremi de Agricultura de la región; Jorge Heiden, indicó que INDAP aún está recibiendo a los agricultores que resultaron damnificados y que tanto los usuarios de INDAP, como los que no lo son, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Colombia 435, Villa Magisterio, Arica, para denunciar daños y recibir orientación.

El director (s) del INDAP regional; José Luis Rivas, precisó que: “quienes sufrieron daños sobre capital productivo, ya sean: cercos, partes de invernaderos, horas de maquinarias para limpiar terrenos y demás relativos a suelos afectados, tienen un plazo máximo para postular hasta el 29 de marzo de 2019. En tanto, quienes vieron dañada su infraestructura de riego, como son canales tapados, pozos anegados, bombas de riego perdidas y otras similares, tienen hasta el 30 de abril de 2019 como plazo máximo para solicitar ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *