Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático: “Debemos tomar conciencia que la sumatoria de nuestras conductas habituales tiene efectos en el medio ambiente”.

El poder de los acuerdos

“Taller de conferencia dramatizada y difusión de actividades para un desarrollo bajo en carbono en el marco de ASCC”. Arica, 27 de febrero 2019

Moviéndonos a reflexionar e interiorizarnos de la realidad a la que estamos expuestos. Podemos darnos cuenta de que sabemos más de lo que creemos y que tenemos las herramientas para ser los artífices de nuestra seguridad.

ver Taller Cuadro 1. Arica.mp4

ver Taller Cuadro2. Arica.mp4

ver TALLER. TRABAJO PARTICIPATIVO.ARICA.mp4

Es así como La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático invita representantes de empresas, representantes de asociaciones gremiales empresariales y representantes de organizaciones públicas y privadas de la región de Arica y Parinacota a tomar conciencia que la sumatoria de nuestras conductas habituales tiene efectos en el medio ambiente, con a una muestra experiencial de situaciones a superar en las materias planteadas, con un mensaje emocional de los acuerdos de producción limpia y la movilidad sostenible.

Se promueven valores  y nuevas actitudes dentro de una Cultura de la Sostenibilidad empresarial. Contribución a la generación de cambios en la forma de actuar y de relacionarse frente a las herramientas que apoyan a las empresas en la implementación de la Producción Limpia, buscando aumentar su eficiencia y minimizando sus impactos en el medio ambiente.

PRODUCCIÓN LIMPIA

Instrumento de gestión que se aplica a los procesos de producción, los productos y los servicios con el fin de mejorar las condiciones productivas, ambientales, sociales y de higiene y seguridad social.

EMPRESAS CERTIFICADAS EN ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA (APL)

  1. Son empresas que demuestran una alta eficiencia en el uso de sus recursos
  2. Colaboran en la disminución de gases efecto invernadero.
  3. Presentan buenas relaciones con las comunidades vecinas.
  4. Responden a las necesidades actuales de los mercados
  5. Por lo tanto son más competitivas.
  6. La certificación APL es reconocidas por el Estado en sus procesos de Compras Públicas Sustentables

El Fondo de Promoción de Producción Limpia (Fondo PL), es una iniciativa de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), que tiene por finalidad apoyar a las empresas, a través de sus organizaciones, en la implementación de Producción Limpia.
La producción limpia es una estrategia de gestión productiva y ambiental, aplicada a las actividades productivas, con el objeto de incrementar la eficiencia, la productividad, reducir los riesgos y minimizar los impactos para el ser humano y el medio ambiente

Información de Bases y Link Postulación
 http://fpl.cpl.cl/ayuda/guias/guias.php

Somos un Cómite Corfo que materializa cambios en los territorios y en los sectores  productivos, promoviendo una transformación hacia una economía baja en carbono con mayores niveles de eficiencia en el uso de los recursos y con mejores capacidades para adaptarse a las nuevas condiciones ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *