Tribunal Oral de Arica condena a 10 años y un día de presidio a autor del delito de homicidio simple

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Ricardo Octavio Ángel Rojas a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Ángel Rojas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 2.30 horas del 6 de febrero de 2018, la víctima H.J.L.K., quien portaba una cuchilla y un estoque, comenzó a lanzar piedras al domicilio de Ángel Rojas, ubicado en la población Raúl Silva Henríquez de Arica, y a llamarlo con insultos.

Ante ello, salieron del inmueble la cónyuge y la hija del condenado, las que fueron insultadas por H.J.L.K, lo que el condenado salió a la calle a ver lo que acontecía, reingresando a buscar una cuchilla, arma con la enfrentó a la víctima.

Durante la pelea, al acusado se le cae la cuchilla y regresa a su inmueble desde donde extrajo dos fierros largos con punta, con los cuales logra propinar una estocada en la zona torácica a H.J.L.K, herida que pese a la atención médica brindado en el Hospital Dr. Juan Noé Crevani, le provocó la muerte.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *