Trabajo conjunto de la PDI con la DGAC ha permitido incautar más de 28 mil dosis de droga en Aeropuerto Chacalluta

Sólo en el mes de enero se incautó más de 280 millones de pesos en droga

Excelentes resultados han obtenido los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Arica, apostados en el Aeropuerto Chacalluta. Y es que sólo en el mes de enero se realizaron 11 procedimientos con resultados.

Lo anterior ha permitido incautar más de 280 millones de pesos en Clorhidrato de Cocaína de alta pureza y Cocaína Base, la cual estaba intentado ser trasladada por sujetos, que se hacen pasar por turistas, y cuyo destino final es el sur del país.

Este exitoso trabajo ha sido posible gracias al trabajo coordinado que realiza la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de su departamento de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) y detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica.

Esta coordinación que se viene realizando desde el año 2006 aproximadamente, ha dado buenos resultados, más aún si se considera que el año pasado más de 800 mil pasajeros realizaron la ruta Arica- Santiago, situación que es aprovechada por bandas y organizaciones de narcotraficantes que ven la oportunidad de camuflar sus ‘correos humanos’ entre los usuarios y pasajeros del terminal aéreo de Chacalluta, pero finalmente son detectados.

Según cifras de la PDI, en el mes de enero las operaciones en conjunto han permitido que las incautaciones de drogas hayan aumentado en un 400% en relación al mismo periodo del año pasado, lo cual ha permitido sacar de circulación más de 28 mil dosis, avaluadas en 280 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *