Sence llama a postular a cursos de panadería y costura para personas con discapacidad

Seremi del Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco destacó que el plazo para postular a estos cursos de capacitación totalmente gratuitos se cierra el viernes 15 de febrero.

Como una oportunidad de acceder al mercado laboral, como también para gestar emprendimientos, calificó el seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco Barra, los cursos gratuitos del SENCE de “Corte y Confección y prendas de vestir” y “Panadería y Repostería”, los que están exclusivamente orientados a personas en situación de discapacidad.

El seremi Carrasco de esta forma invitó a la comunidad a informarse respecto de los requisitos solicitados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, ya que el objetivo de esta capacitación en oficios, es entregar nuevas oportunidades en materia de inclusión laboral, uno de los ejes principales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El seremi Juan Manuel Carrasco, indicó “ya hemos dicho que el 2019, en nuestra seremi del Trabajo de Arica y Parinacota, es el año de la inclusión laboral de todos aquellos que han sido desplazados históricamente de poder acceder a un trabajo estable, por lo que el llamado es a postular a todas las personas en situación de discapacidad”.

PRESENCIAL Y ONLINE

Estos dos cursos de formación laboral de la línea discapacidad, serán impartidos en forma gratuita en Arica por el Organismo Técnico de Capacitación SECAM, para los cuáles el proceso de postulación cierra el próximo 15 de febrero.

Las personas interesadas pueden postular vía online en la web www.sence.cl o en forma presencial en las oficinas de SENCE, ubicadas en 21 de Mayo N° 423, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

REQUISITOS

Los postulantes deberán ser personas en situación de discapacidad entre 18 y 50 años, personas en su condición física o mental en forma temporal o permanente entre 18 y 50 años • contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.
También pueden acceder los usuarios y usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social que cumplan con los requisitos de acceso al programa y podrán participar en éste contando al efecto con acceso preferente a los cursos.

Para acreditar la discapacidad se deben presentar uno de los siguientes documentos: Credencial de inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, copia de resolución de discapacidad emitido por la Comisión de Medicina Preventiva (COMPIN), certificado de inscripción de discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o presentación del pago de la pensión de invalidez.

Para consultas e inscripciones directamente en: Dirección Regional de SENCE (Paseo 21 de Mayo N° 423).

Más información en la Oficina Regional del Sence, Paseo 21 de Mayo N°423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1502.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *