Se cancela realización de Expo Agrocam este fin de semana

01 febrero 2019

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, y el Cuerpo de Concejales en reunión del Comité de Emergencia Comunal decidieron suspender la Expo Agrocam, fiesta costumbrista que se realizaría este fin de semana en el pueblo de Camarones, dada la emergencia climática que ha afectado distintos puntos de la comuna incluyendo el aumento del caudal del río Camarones.
El alcalde Iván Romero Menacho manifestó que “estamos tomando una decisión responsable con nuestros vecinos y también con quienes asisten año a año a esta actividad, ya que antes de la media noche el río Camarones bajó con mucha fuerza lo que indudablemente es una amenaza para quienes visiten el sector. Tenemos también otros puntos críticos y rutas cortadas que nos hacen poner todos nuestros esfuerzos comunales en el apoyo a la emergencia y a nuestra comunidad afectada”.
Durante la reunión del COE comunal, en la que también participaron los consejeros regionales Mario Luza y Diego Paco, se informó que hay caminos cortados hacia las localidades de Timar, Cobija, Chitita además de viviendas que sufrieron inundaciones en Codpa y otras localidades, hasta donde está llegando ayuda municipal.
Durante el día viernes las autoridades comunales se desplegarán en las distintas localidades afectadas y se reforzará el apoyo municipal para las familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *