Presidente Piñera nombra nuevo director del Parque Metropolitano de Santiago


El ministro Cristián Monckeberg visitó junto al nuevo director, Martín Andrade, y la titular del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, la zona afectada por el incendio del domingo pasado, que destruyó 2,8 hectáreas del Parque Metropolitano de Santiago.
  • El arquitecto Martín Andrade Ruiz-Tagle asumirá desde este viernes 1 de marzo como la principal autoridad del parque urbano más grande del país.
  • El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, valoró el nombramiento y destacó que “la experiencia nacional e internacional del nuevo director será fundamental para poner al Parquemet  a la vanguardia de los temas ambientales asociados al cambio climático”.

Jueves, 28 de febrero de 2019.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al arquitecto Martín Andrade Ruiz-Tagle como nuevo director del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), autoridad que asumirá sus funciones desde este viernes 1 de marzo. La elección del nuevo director surgió a partir de una terna seleccionada a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Este nombramiento fue valorado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien sostuvo que “el Parque Metropolitano de Santiago cumplió cien años, por lo que vive un momento especial en el que podemos proyectar su desarrollo para el próximo centenario”.

El titular del Minvu añadió que “la experiencia nacional e internacional del nuevo director será fundamental para poner al Parquemet a la vanguardia de los temas ambientales asociados al cambio climático, como la escasez de agua, los incendios forestales y el uso de energías renovables no convencionales, entre otros”.

Para el nuevo director, “el Parque Metropolitano de Santiago cumple un rol muy potente como una herramienta de integración social y se ha transformado en un ícono de eso. Basta una visita para darse cuenta que aquí conviven todos los grupos socioeconómicos y eso es algo que se necesita como sociedad”. Además, agregó que dentro de los desafíos de su gestión estará “analizar las oportunidades de expansión de la red de parques urbanos del Minvu”.

Martín Andrade es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el grado de máster en Medio Ambiente obtenido en la Universidad de Melbourne, Australia.  Tiene experiencia nacional e internacional, enfocada principalmente en el diseño y planificación urbana en proyectos y parques urbanos sustentables en zonas de bajos ingresos. Fue Coordinador Nacional de Parques Urbanos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y, además, co-fundador y director ejecutivo de la Fundación Mi Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *